Levantarán secreto bancario de Pedro Castillo, Juan Silva y Geiner Alvarado (Foto: GEC)
Levantarán secreto bancario de Pedro Castillo, Juan Silva y Geiner Alvarado (Foto: GEC)

Avanzan las pesquisas. Como parte de las investigaciones que se les sigue por ser presuntos miembros de una organización criminal, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso hoy el levantamiento del secreto bancario de las cuentas y operaciones financieras, entre 12 de abril de 2021 y 31 de diciembre de 2022, del expresidente golpista así como de los extitulares de las carteras de Transportes, Juan Silva, y de Vivienda, Geiner Alvarado.

MIRA: Pedro Castillo en Barbadillo: un crimen que espera castigo

“Dispongo que la Superintendencia de Banca Seguros y Administración de Fondos de Pensiones proceda con dicho levantamiento y cumpla con remitir cada una de las informaciones requeridas por la fiscalía, por el periodo comprendido entre el 12 de abril de 2021 al 31 de diciembre del 2022″, indica un extracto de la resolución.

El pedido de información de los imputados a la SBS y AFP deberá ser ejecutada, señala el documento, por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, y será de forma reservada; además, los resultados serán remitidos al Poder Judicial y a los investigados.

Estados de cuenta por depósitos de ahorro, en cuenta corriente y a plazo; CTS; solicitudes de alquiler de cajas de seguridad (con el detalle de donde se encuentran ubicadas exactamente); así como cualquier otra forma de ahorro e inversión canceladas y/o vigentes, son parte de los requerimientos que pedirá la Fiscalía.


VIDEO RECOMENDADO

Marisol Pérez Tello: “Entre las salidas que se han planteado está el adelanto de elecciones”