Daniel Urresti presentó cargamento de yeso como si fuera droga. (Martín Pauca)
Daniel Urresti presentó cargamento de yeso como si fuera droga. (Martín Pauca)

El parlamentario (Fuerza Popular) señaló que el ministro debe explicar en el Congreso el caso del supuesto decomiso de droga en un vehículo de un candidato edil fujimorista en Barranca, , según un peritaje de la propia Policía y del Ministerio Público.

"El ministro Urresti debería aclarar el tema, lejos de ponerse en una posición a la defensiva", expresó a Perú21.

Añadió que "la camioneta (del postulante a la Alcaldía de Barranca, Alberto Tapia) fue presentada como si todas esas bolsas que transportaba , pero que al final resultó que solo era yeso".

Opinó que es un asunto delicado debido a que no solo lo afecta a Tapia, sino también a su familia y a la organización política que lo acogió y que es opositora al actual gobierno (fujimorismo).

Salazar manifestó que se debe enfrentar al narcotráfico, pero con información verdadera y de manera responsable.

'MANO NEGRA'Al respecto, , lideresa de Fuerza Popular, se pronunció a través de Twitter, con el hashtag #ManoNegra.

El 31.7.14 estuve en Barranca y ese mismo día "Oh casualidad" incautaron "cocaína" en un camión de nuestro candidato provincial — Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Luego se demostró que era yeso y el Sr. Urresti dijo yo no fui, echándole la culpa a la prensa ¿Operativo del gobierno? — Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Por su parte, el legislador anotó que el titular del Interior habría errado en el referido caso por su "afán de protagonismo" y le exigió mayor prudencia.

DENUNCIARÁ A MINISTROEntre tanto, el candidato Alberto Tapia aseveró que presentará una querella contra Daniel Urresti por haber pretendido involucrarlo en un asunto de tráfico de drogas.

"Voy a demandar al ministro del Interior si no se rectifica durante esta semana. Ya hace varios días le envié una carta notarial y aún no aclara el tema", refirió a Perú21.

SE DEFIENDEEn tanto, el ministro respondió: "La presentación en Barranca fue clara, los peruanos le hicieron el cambiazo a los colombianos, en el camión había yeso".

El titular del Interior apuntó que "se regresó al lugar de donde salió la mercadería, y el Ministerio Público encontró más de 40 kilogramos de droga".