Daniel Urresti presentó cargamento de yeso como si fuera droga. (Martín Pauca)
Daniel Urresti presentó cargamento de yeso como si fuera droga. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario (Fuerza Popular) señaló que el ministro debe explicar en el Congreso el caso del supuesto decomiso de droga en un vehículo de un candidato edil fujimorista en Barranca, , según un peritaje de la propia Policía y del Ministerio Público.

"El ministro Urresti debería aclarar el tema, lejos de ponerse en una posición a la defensiva", expresó a Perú21.

Añadió que "la camioneta (del postulante a la Alcaldía de Barranca, Alberto Tapia) fue presentada como si todas esas bolsas que transportaba , pero que al final resultó que solo era yeso".

Opinó que es un asunto delicado debido a que no solo lo afecta a Tapia, sino también a su familia y a la organización política que lo acogió y que es opositora al actual gobierno (fujimorismo).

Salazar manifestó que se debe enfrentar al narcotráfico, pero con información verdadera y de manera responsable.

'MANO NEGRA'Al respecto, , lideresa de Fuerza Popular, se pronunció a través de Twitter, con el hashtag #ManoNegra.

El 31.7.14 estuve en Barranca y ese mismo día "Oh casualidad" incautaron "cocaína" en un camión de nuestro candidato provincial — Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Luego se demostró que era yeso y el Sr. Urresti dijo yo no fui, echándole la culpa a la prensa ¿Operativo del gobierno? — Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Por su parte, el legislador anotó que el titular del Interior habría errado en el referido caso por su "afán de protagonismo" y le exigió mayor prudencia.

DENUNCIARÁ A MINISTROEntre tanto, el candidato Alberto Tapia aseveró que presentará una querella contra Daniel Urresti por haber pretendido involucrarlo en un asunto de tráfico de drogas.

"Voy a demandar al ministro del Interior si no se rectifica durante esta semana. Ya hace varios días le envié una carta notarial y aún no aclara el tema", refirió a Perú21.

SE DEFIENDEEn tanto, el ministro respondió: "La presentación en Barranca fue clara, los peruanos le hicieron el cambiazo a los colombianos, en el camión había yeso".

El titular del Interior apuntó que "se regresó al lugar de donde salió la mercadería, y el Ministerio Público encontró más de 40 kilogramos de droga".