(PCM)
(PCM)

La premier Mirtha Vásquez declaró hoy que ha requerido información respecto a las denuncias que recaen sobre el gerente general de , Hugo Chávez Arévalo, y sobre las contrataciones aparentemente irregulares registradas bajo su administración.

En conferencia de prensa, Vásquez fue consultada en relación a las manifestaciones que hizo Chávez en las que aseguraba que cuenta con la confianza del mandatario Pedro Castillo y que saldrá del cargo en la empresa estatal “al día siguiente de que se vaya el presidente de este país”.

“Me parece importante que cualquier denuncia que se haga en este sector se pueda investigar, hay sectores como el MEF y Energía y Minas que son los que están mirando el tema de Petroperú y seguramente están haciendo las investigaciones sobre estas denuncias de irregularidades”, refirió la primera ministra.

MIRA: Otro asistente a cita entre Pedro Castillo y Samir Abudayeh también llegó a Petroperú

Asimismo, dijo que el gobierno está “haciendo una evaluación diligente sobre lo que sucede” en Petroperú y adelantó que si se confirman las irregularidades denunciadas “se puede tomar decisiones respecto a los directivos”.

“Hay que tener hechos objetivos para tomar decisiones sobre las personas que deben seguir al frente de instituciones tan importantes”, expresó.

, un empleado en una de las compañías del empresario Samir Abudayeh, para representar a entidad estatal cuando fue contratado como gerente de Energías Renovables.

Reynoso fue contratado el 28 de octubre de 2021, días después de la reunión que sostuvo Abudayeh con el jefe de Estado y el mismo Hugo Chávez en Palacio de Gobierno, que sucedió el 18 de octubre.

Después de esa cita en Casa de Pizarro, la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) -de Abudayeh- ganó un contrato por US$74 millones para proveer de biodiésel al Estado. El acuerdo comercial fue anulado en diciembre último tras generarse destaparse el escándalo de presuntos favorecimientos al empresario petrolero.

VIDEO RECOMENDADO

Otra perla más en Petroperú
-Hugo Chávez contrató como gerente a denunciado por el Club de la Construcción. -Además, Premier regresa del corredor minero con los dientes destemplados. Las Bambas sigue en riesgo. -También, ausentismo laboral llega al 30% en estos días, por culpa de la tercera ola. -Y, casi 10 millones de estudiantes vuelven a las aulas en Colombia