Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades aún no identifican plenamente a los vándalos que realizaron en el Centro de Lima el último jueves durante una marcha de la contra el , afirmó hoy el director de la Policía Nacional, .

"No están identificados, estamos en ese proceso porque tenían la cara cubierta y de espaldas, pero hay informantes que están dando información para identificar a estas personas", dijo Salazar en RPP TV.

También resaltó que los organizadores de la movilización ya fueron citados para colaborar en la identificación de los "responsables de un hecho que enluta al país", refiriéndose a las pintas en el monumento central de la plaza San Martín.

Sobre de la por este atentado al patrimonio histórico, Salazar sostuvo que ello ocurrió "*tras realizarles un seguimiento y hallarles pintura en las manos"*.

"Ellos han sido denunciados junto con 400 personas. En reuniones tumultuosas hay diferentes participaciones, hay que individualizar la responsabilidad de cada uno y es difícil hacerlo. Eso se determinará en un proceso ampliatorio. (…) Hay confusión en los videos y ello merece un análisis más detenido de la PNP", afirmó.