Pilar Freitas era la candidata de Perú Posible a la Defensoría del Pueblo. (Perú21)
Pilar Freitas era la candidata de Perú Posible a la Defensoría del Pueblo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerrada defensa. El secretario general de (PP), , defendió con uñas y dientes la inclusión de la cuestionada en la , por la agrupación Diálogo Vecinal.

"Hasta cuándo vamos a seguir con el sanbenito ese (de la falsificación de firmas para la inscripción de PP ante el JNE en el 2000). Eso ya ha sido archivado por el Poder Judicial, no se le ha probado culpabilidad en nada", reclamó exaltado el dirigente en Canal N, tras lo cual enfiló sus baterías contra la prensa a la que acusó de hacer una "farándula política" con este tema

"Una persona que no ha sido condenada (…) no puedo dar(le) un castigo político para que nunca pueda participar (en política). Total, que el pueblo decida", prosiguió Thais con evidente fastidio.

En su desesperado afán de distraer la atención de Freitas, Thais arremetió contra otros candidatos a la Alcaldía de Lima. "¿Por qué no averiguamos por qué (Salvador) no ha dicho de dónde saca los S/.24 mil por el sector privado, las casas que no ha declarado?… (Fernán) Altuve ¿viene de dónde? Chimpún Callao, Kouri, Sotomayor están siendo investigados… (Altuve) nunca ha manejado nada", cuestionó.

Lo cierto es que Freitas ha estado envuelta en más de un cuestionado caso pues no solo ha sido denunciada por su participación en la falsificación de firmas de PP sino que más antes, entre 1997 y 1999, trabajó en la mal llamada reforma del Poder Judicial que impulsó Vladimiro Montesinos.

Asimismo, en el régimen toledista y siendo viceministra de Justicia fue vinculada con el escándalo de las cartas falsas a El Vaticano.

Thais, además, desmintió que Vicente Pinedo Manrique, aspirante a concejal en la lista de Diálogo Vecinal con el número 7, sea primo de Alejandro Toledo, como informó un medio de comunicación.