Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El efectuado por el exmandatario , condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, deberá ser evaluado por la Comisión de Gracias Presidenciales, afirmó hoy el fiscal de la Nación, .

"Vamos a ver qué cosa sucede. En todo caso hay una comisión que hace la evaluación de las condiciones y supongo que este tema del cambio de domicilio lo tendrá que evaluar esta comisión para darle una opinión al presidente de la República (Ollanta Humala)", manifestó el magistrado a Radio Nacional.

El titular del aseguró que cualquier declaración jurada tiene "un valor de veracidad" y existe "una presunción de verdad" en cualquier dato que alguien proporciona.

"Vamos a esperar que la comisión evalúe esto y puede derivarla a la fiscalía si lo cree necesario", refirió.

Fujimori Fujimori tramitó ante la Reniec un cambio domiciliario en su DNI y consignó como nueva dirección una vivienda ubicada en el jirón Madera, Rímac, la cual ha sido declarada inhabitable desde hace tres años.

Dicho trámite fue efectuado el 14 de agosto del año pasado, pues en su documento de identidad aparecía una dirección de Tokio, Japón.