El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, de 85 años, se pronunció tras la muerte de Alberto Fujimori, quien partió ayer a los 86 años. El exmandatario se refirió al pasado indulto que le concedió y señaló que el Perú debe dejar los rencores de lado.
MIRA: Muerte de Alberto Fujimori: cómo será el funeral de Estado del expresidente de Perú
"Ayudó en varias cosas nada deseables como, por ejemplo, tratar de influenciar a los medios con dinero (...) Si hacemos el resumen de todo, la gestión de Alberto Fujimori dejó un balance muy positivo, pero con esos temas que solo la historia resolverá",
"Desde la campaña del 2016, yo hablé que Fujimori se ha llevado 15 años en la cárcel, y ya había pagado su multa... y que como estaba en una salud delicada, con un cáncer a la lengua y una potencial fibrosis pulmonar, lo que yo sugerí es que cumpla su sentencia en casa, pero en ese momento no existía esa figura. Entonces en ese caso dije que le diéramos un indulto humanitario, que quiere decir que por motivos de salud se le da salida de la cárcel, pero que no se le perdona lo que hizo", explicó en declaraciones para RPP.
Comentó que el país se encuentra atravesando una crisis debido a "odios" y que se debe optar por "ir hacia una reconciliación. Agregó que el exjefe de Estado "sí tuvo una visión de cómo debía ir el país".
En otra entrevista, aseguró que Alberto Fujimori fue el mejor presidente que ha tenido el Perú:
Salud inestable
El pasado 8 de septiembre, Perú21 conoció que Kuczynski fue internado el sábado en la Clínica Americana, ubicada en el distrito de San Isidro.
El exmandatario ingresó al establecimiento de salud por un problema circulatorio en las piernas y que permanecerá bajo cuidados médicos. Sin embargo, durante el enlace telefónico con RPP, se le escucha fuerte y claro.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: