Los ministerios siguen quedándose sin representantes a la espera de una nueva reforma en el Gabinete. Ahora, anunció que deja el y se suma una nueva cartera sin representación.

“Confío en que la nueva gestión continúe las reformas apenas iniciadas, y que el nuevo gabinete trabaje comprometido en fortalecer la lucha contra la corrupción, porque no hay otra forma de construir un mejor futuro sino con integridad y trabajo profesional”, indicó en sus redes sociales.

Asimismo, el ahora exministro dejó una serie de logros alcanzados durante su getión en el MEF, donde destacó cierto aspectos:

MIRA: Carlos Jaico renunció como secretario general y denuncia que Pedro Castillo tiene un “gabinete en la sombra”

“Logramos aprobar una Ley de Presupuesto 2021 casi por consenso en el Congreso, y arrancamos facultades legislativas parciales para temas tributarios y económicos. Ya hemos aprobado 8 DLs al respecto y tenemos otros 4 preparados”, aseguró.

Asimismo, destacó “un crecimiento del 34% de la inversión privada, superando los niveles pre pandemia en más de 12% y alcanzando un nivel nominal récord”.

Con la salida de los ministros del Interior y la presidenta del Consejo de Ministros, el gobierno de Pedro Castillo deberá reformular su gestión eligiendo a los ministros reemplazantes de cada cartera.

VIDEO RECOMENDADO:

Gabriel Ortiz de Zevallos analiza la nueva crisis ministerial en el gobierno de Castillo
Conversamos con Gabriel Ortiz de Zevallos, presidente ejecutivo de Apoyo Comunicación, sobre la renuncia de Mirtha Vásquez y los posibles cambios en el gabinete.