PUBLICIDAD
Pedro Chávarry rota a fiscales supremos involucrados en audios
Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez son los que defienden la permanencia del actual fiscal de la Nación.
Imagen
Fecha Actualización
Los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, ambos protagonistas de los audios de la vergüenza, fueron cambiados de sus respectivos despachos por disposición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
De acuerdo a la resolución ministerial N° 2865-2018-MP-FN publicada hoy en el diario El Peruano, Gálvez no continuará más en la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo y ahora es parte de la Segunda Fiscalía Suprema Penal.
Como fiscal adjunta de la Suprema Penal se nombró también a Bersabeth Revilla Corrales. La fiscal es quien ha presentado recursos contra la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se deje sin efecto la investigación que se le sigue por el caso cocteles. Fuentes de Perú21 informaron que ahora depende de Gálvez Villegas si Revilla continuará al frente del proceso.
Rodríguez Monteza, por su parte, fue designado en el puesto que deja vacante Tomás Gálvez, en el despacho Contencioso Administrativo. Él había renunciado a la Fiscalía Suprema de Control Interno luego de haber amenazado al portal IDL-Rerporteros de iniciar una denuncia penal si no entregaba información sobre la difusión de grabaciones.
Gálvez y Rodríguez son los dos miembros de la Junta de Fiscales Supremos que han respaldado la continuidad de Chávarry como fiscal de la Nación, pese a los cuestionamientos que pesan sobre él por mentir acerca de las reuniones que sostuvo con el suspendido juez supremo César Hinostroza en la casa del detenido empresario Antonio Camayo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD