Víctor Rodríguez renunció también a la investigación contra Walter Ríos, principal implicados en audios. (Foto: Difusión)
Víctor Rodríguez renunció también a la investigación contra Walter Ríos, principal implicados en audios. (Foto: Difusión)

El Ministerio Público oficializó la renuncia de Víctor Rodríguez Monteza como encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, luego que este último se viera involucrado.

La dimisión se hizo pública través de una resolución de la Junta de Fiscales Supremos publicada hoy en el diario oficial El Peruano. De acuerdo a la publicación, que está suscrita por el fiscal de la Nación, , la decisión se tomó el 3 de agosto pasado.

Rodríguez Monteza decidió renunciar a la fiscalía encargada de investigar a los magistrados vinculados a los audios el 23 de julio, luego que se difundiera un audio en el cual se le escucha coordinar una reunión con el detenido empresario Mario Mendoza.

Mendoza fue uno de los 11 detenidos acusados de formar parte de una banda a la cual también perteneció el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos. Este último permanece bajo una orden de prisión preventiva por un plazo de 36 meses.

Ahora, el despacho de Control Interno está a cargo del fiscal supremo adjunto Jorge Antonio Bernal Cavero.

Cabe recordar que el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza fue cuestionado por haber solicitado al portal IDL-Reporteros y al programa Panorama que revelen quién les había entregado los audios que fueron difundidos y que comprometían a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).