(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez supremo, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, se inhibió de ver la casación interpuesta por luego de que al estar en duda su imparcialidad.

La abogada de Fujimori, Giuliana Loza, argumentó en diálogo con Perú21 que San Martín había declarado anteriormente en contra del fujimorismo, hecho que -alegó- podía influir sobre el veredicto que emitirá su tribunal.

Con la casación, la ex candidata presidencial busca dejar sin efecto la investigación por el caso cocteles que le sigue la Fiscalía a ella y a su esposo Mark Vito Villanella. El fiscal José Pérez investiga si, a través de esas actividades, recibió aportes irregulares para financiar sus campañas del 2011 y 2016.

El vocal supremo explicó en una carta dirigida a los mimebros de su sala que se apartaban para garantizar un proceso justo y equitativo "frente a la sospecha de una supuesta falta de imparcialidad". "Es verdad que las apariencias son fundamentales, tanto resulten razonables para justificar objetivamente el temor de parcialidad", indicó.

Fuentes judiciales informaron a este diario que el magistrado que reemplazaría a César San Martín sería el juez Ramiro Bermejo Ríos.

La audiencia en la que la Sala Permanente tendrá que ver el recurso está programada para el 17 de agosto.