A Pedro Chávarry se le acusa de los delitos de encubrimiento personal y real y otros por el irregular deslacrado de oficinas allanadas por el Equipo Especial del Caso Lava Jato en enero del 2019. (Foto: GEC)
A Pedro Chávarry se le acusa de los delitos de encubrimiento personal y real y otros por el irregular deslacrado de oficinas allanadas por el Equipo Especial del Caso Lava Jato en enero del 2019. (Foto: GEC)

La aprobó el elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar por 10 años en el ejercicio de la función pública al exfiscal de la Nación .

El informe fue aprobado con 15 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones. Asimismo, con 18 votos a favor, se dio luz verde a la designación de la congresista Felicita Tocto para sustentar el informe final de las denuncias constitucionales 322 y 365.

Según el documento, a Chávarry Vallejos se le acusa de los delitos de encubrimiento personal y real y otros por el irregular deslacrado de oficinas allanadas por el Equipo Especial del Caso Lava Jato en enero del 2019.

MIRA: Amor y sacrificio: Madre e hijo fueron premiados en el III Concurso de Cafés Especiales del Valle del Monzón

De acuerdo a la denuncia, Chávarry habría autorizado el deslacrado de las cintas adhesivas colocadas en las oficinas del piso 9 del Ministerio Público allanadas por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori, con autorización del Poder Judicial.

El documento fue expuesto por la congresista Felicita Tocto (Descentralización Democrática), quien señaló cuáles son los presuntos delitos cometidos por Chávarry Vallejos y la sanción correspondiente.

Durante el debate, la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) consideró que el informe tiene una visión “parcializada” y cuestionó que se haya mencionado a su partido en el mismo. También reiteró sus críticas contra el acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht.

Cabe indicar que Pedro Chávarry no se presentó a la sesión de la Comisión Permanente para ejercer su derecho a la defensa. Tampoco lo hizo su abogado, lo que fue calificado como “inasistencia injustificada”.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista a Katherine Ampuero