Pedro Cateriano afirma que si PPK indulta a Alberto Fujimori "deterioraría la imagen del país"

El ex ministro de Defensa manifestó que el presidente de la República no debe otorgarle la libertad al ex mandatario porque “sería traicionar la voluntad popular”.

Pedro Cateriano afirma que si PPK indulta a Alberto Fujimori "deterioraría la imagen del país". (David Huamaní/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pedro Cateriano la tiene clara. El ex ministro de Defensa en el gobierno de Ollanta Humala se pronunció respecto al posible indulto que le brindaría el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al ex mandatario Alberto Fujimori.

En conversación con El Comercio, Cateriano sentenció que otorgarle esta gracia presidencial al padre de Keiko Fujimori "deterioraría gravemente la imagen del país" porque "Kuczynski sería absolutamente incongruente".

Pleno aprobó informe que recomienda denunciar constitucionalmente a Ollanta Humala y Pedro Cateriano

Esta afirmación la hizo en referencia a la postura contraria de PPK frente al gobierno chavista de Nicolás Maduro. "A nivel internacional, con acierto, viene combatiendo la dictadura de Maduro e, internamente, pretendería indultar al ex dictador", declaró.

Pedro Cateriano también recordó la promesa que hizo el mandatario de la República de no liberar a Alberto Fujimori. "El presidente Kuczynski, durante su campaña presidencial, prometió al pueblo no indultar a Fujimori y el pueblo votó por esa propuesta", enfatizó.

Lourdes Flores: 'No impulsaría el indulto a Alberto Fujimori'

En ese sentido, el ex ministro apuntó que "incumplir eso sería traicionar la voluntad popular" y que "en política, no honrar lo prometido es sumamente grave".

"Esas personas que votamos por Kuczynski creímos en él, que no iba a indultar al ex dictador, por eso ganó", sentenció.

Más información:

Lourdes Flores: 'No impulsaría el indulto a Alberto Fujimori' https://t.co/MXITBCXtrPpic.twitter.com/ZS2plX8AJi — Diario Perú21 (@peru21noticias) 9 de julio de 2017

Ir a portada