Luis Pasapera Adrianzen, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez se pusieron a disposición de la justicia.
Luis Pasapera Adrianzen, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez se pusieron a disposición de la justicia.

Luis Pasapera Adrianzen, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez, tres de las once personas con detención preliminar se pusieron a disposición del este martes, en el marco de la investigación que se sigue por el caso Puente Tarata.

Estas tres personas se suman al empresario Zamir Villaverde, Víctor Valdivia Malpartida y George Pasapera, quienes fueron detenidos el día de ayer. Todos ya pasaron por control de identidad a cargo del Poder Judicial.

MIRA: Zamir Villaverde era “operador” de Castillo para adjudicar obras en el MTC, según Fiscalía

Los Pasapera son socios de Termirex, la empresa que, según la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, fue favorecida en Provías Descentralizado con la adjudicación del puente Tarata por intervención de Villaverde.

De acuerdo a la investigación, el detenido empresario actuó en complicidad de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, y los sobrinos del mandatario Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Pacheco y estos últimos están prófugos.

La orden de detención preliminar por diez días fue dictada por el juez Manuel Chuyo contra once personas.

Como informó Perú21, Zecenarro sindica a Zamir Villaverde ser “operador” del mandatario Castillo en la adjudicación de obras públicas desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La lobista Karelim López señaló a Castillo, sus sobrinos, Pacheco y a Villaverde de integrar una red criminal que opera desde el MTC para licitar millonarios proyectos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Cuándo saldrá en libertad Alberto Fujimori tras decisión del TC?