El mandatario cuestionó que los congresistas lo critiquen tras haberse reunido con él. (Presidencia)
El mandatario cuestionó que los congresistas lo critiquen tras haberse reunido con él. (Presidencia)

volvió a referirse a la reducción de su sueldo, medida que anunció como candidato presidencial; sin embargo, ocho meses después de haber asumido el cargo y sí se hizo del sueldo que le corresponde como jefe de Estado.

Durante su discurso en el Coliseo Huanca, donde participó del Consejo de Ministros descentralizado, Pedro Castillo empezó a dar varias advertencias a sus ministros y un mensaje claro a todos los funcionarios públicos de alto rango, entre ellos a los congresistas.

MIRA: Aníbal Torres: “ese principio ‘no más pobres en un país rico’ es un proceso”

“Si ustedes ven algún sector, algún ministro que no funciona, tráiganos una propuesta porque yo haré el cambio correspondiente, tenemos que ser un gobierno que atienda las necesidades del país”, indicó el presidente.

Además, criticó que tras su reunión con los legisladores parlamentarios en el Congreso haya recibido comentarios en contra. “En el Congreso hemos sentido el respaldo, hay que darles la salida al país, pero vemos voces después de ese recinto cuando salen y dan otro mensaje, es necesario pensar en las grandes necesidades que tiene este país”, expresó.

Para intentar conciliar con la población presente, Castillo indicó que “vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué maneras los funcionarios, los ministros, y nuestros hermanos congresistas nos hacemos una rebaja del sueldo para que demos una muestra a ver de qué manera damos de una u otra forma las necesidades del país”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Nuevo asesor en la sombra de PEDRO CASTILLO debe ser investigado
Especialistas coinciden en que el Ministerio Público y Contraloría deben actuar. Además, continúa discusión por fallo del TC a favor de Alberto Fujimori. También, Podemos Perú se extinguió en el Congreso. Dejó de ser bancada tras renuncia de Carlos Anderson. Y, los carteros de Leópolis siguen entregando paquetes pese a guerra en Ucrania.