Pedro Castillo tiene cinco investigación en la Fiscalía.
Pedro Castillo tiene cinco investigación en la Fiscalía.

Durante el XVI Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado ayer en la región de Tacna, un grupo de pescadores increpó al presidente Pedro Castillo por la inacción del gobierno para atender los problemas de su sector.

“Me siento indignado porque no se ha tocado el tema principal que es la pesca artesanal de la región Tacna. ¿Cómo se pueden olvidar de quienes llevan comida a las mesas populares? Es algo ilógico”, protestó un pescador en la clausura del evento.

SE VICTIMIZA

Previamente, en su alocución, Pedro Castillo refirió que las investigaciones en su contra no habían ocurrido a ese nivel en otros gobiernos. “Hoy se meten con tus hijos y tus padres, hasta cuando quieres estudiar, ¿por qué conmigo?”, reclamó.

Por su parte, el primer ministro Aníbal Torres aseguró que “cada ministro está convencido de la honestidad” del mandatario y reiteró que existe un plan para imputarle la comisión de delitos sin ninguna prueba.

En otro momento, el jefe de Gabinete cuestionó al Congreso por impulsar la bicameralidad y la reelección parlamentaria argumentando que la población ya se opuso en el referéndum del 2018.

CENSO NACIONAL

El jefe de Estado también anunció la realización de un nuevo censo nacional, que iniciará tras la culminación de las sesiones descentralizadas del gabinete ministerial.

Señaló que la falta de actualización de datos hace que “por más que hagan esfuerzo los sectores”, los recursos no llegan a quienes deberían llegar. Esto ocurre pese a que se cuenta con presupuesto para ello, indicó.

Castillo adelantó que el martes 21 de junio se desarrollará una nueva sesión ministerial en Arequipa. “Luego, en Áncash, terminaremos con los consejos de ministros descentralizados”, añadió.

De otro lado, apuntó que “dentro de algunos meses” se desarrollará un gabinete binacional Perú - Chile en Punta Arenas, ciudad del país sureño. En el encuentro que tuvo con su homólogo chileno Gabriel Boric, durante la Cumbre de las Américas, comentó que el presidente de Chile le hizo saber que tiene una agenda de temas importantes para la zona fronteriza común.

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO responde al Fiscal de la Nación
PEDRO CASTILLO responde al Fiscal de la Nación Presidente Castillo se encuentra en la sede del Ministerio Público para responder las preguntas del fiscal de la Nación. Además, ministro del Interior intentó confundir al Congreso sobre la fuga de Juan Silva. También, calientan motores para nueva directiva en el Congreso. Y, EE.UU autoriza vacunas para bebés y niños.