Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, evitó pronunciarse sobre un posible indulto a Antauro Humala. (Foto: GEC)
Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, evitó pronunciarse sobre un posible indulto a Antauro Humala. (Foto: GEC)

El candidato presidencial por Perú Libre, , se pronunció sobre los posible indultos al expresidente Alberto Fujimori y a Antauro Humala, quienes cumplen condenas por casos como Barrios Altos y La Cantuta y el ‘Andahuaylazo’, respectivamente.

Sobre el primero fue tajante al sostener que con Fujimori “ni indulto, ni olvido, ni perdón”; sin embargo, respecto a Humala, evitó hacer comentarios.

“Ya lo hemos dicho en más de una oportunidad y nos ratificamos en el norte del país. Al fujimorismo, el pueblo tiene memoria, entonces, creemos importante decirle que, en ese marco, ni indulto, ni olvido, ni perdón”, dijo desde Piura en conferencia de prensa.

Pedro Castillo se pronuncia contra indulto a Alberto Fujimori, pero no responde por Antauro Humala
Pedro Castillo se pronuncia contra indulto a Alberto Fujimori, pero no responde por Antauro Humala

, sin embargo, no quiso responder cuando se le preguntó sobre el indulto a Antauro Humala, el cual ha reiterado en varias ocasiones llevará a cabo en caso de llegar al gobierno. Ello a pesar de que este se encuentra sentenciado por el Andahuaylazo que ocasionó la muerte de cuatro efectivos policiales.

Precisamente el fin de semana, en una actividad en Virú, región La Libertad, se vio entre los asistentes a uno de sus mítines a una mujer con afiches de Antauro Humala.

Así como evadió este tema también lo hizo al ser requerido sobre los integrantes de su equipo técnico cuya identidad se niega a dar a conocer.

MIRA: Amnistía Internacional pide a Pedro Castillo y Keiko Fujimori respetar los derechos humanos

“El equipo técnico va a tener toda su autonomía, ellos van a decir cuándo y en qué momento salir y voy a respetar la autonomía del equipo técnico”, arguyó.

En otro momento, el candidato presidencial convocó al presidente y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, a conversar sobre la vacunación contra el COVID-19 en el país.

“Nuestra prioridad es garantizar vacuna de calidad, que la próxima semana vamos a hacer de conocimiento al pueblo peruano, y convoco desde Piura al presidente Sagasti, que se dé un tiempo para conversar, con el ministro de Salud”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Arce
Richard Arce

TE PUEDE INTERESAR