Antes de que inicie el debate en el Congreso, que culminó con la aprobación del retiro de los fondos de AFP por hasta 4 UIT, el congresista publicó un video en el que aparece consultando a las hojas de coca sobre el destino de ese dictamen.

A través de sus redes sociales, el parlamentario de Perú Bicentenario, con un puñado de hojas de coca en la mano, hizo una suerte de ritual profético al estilo de un chamán, con la finalidad de predecir el resultado del debate que se llevaría horas después en el Congreso.

“El día de hoy vamos a preguntar a la sagrada hoja de coca si el jueves se aprueba o no el retiro de las 4 UITs de la AFP; estas me dicen que será difícil, pero se va a aprobar. Todos en el Congreso van a apoyar la moción el día jueves”, señaló en el video que se hizo viral.

“Planifica cómo vas a gastar tu dinerito hermano”, agrega el parlamentario al final de su video.

Como se sabe, Bellido es conocido por aparecer en varias oportunidades chacchando coca durante los debates que se realizan en el hemiciclo y es el autor de un proyecto de ley que propone declarar como patrimonio cultural inmaterial de la Nación, el “el uso ancestral y tradicional” de la hoja de coca.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama

TAGS RELACIONADOS