ACTUALIZACIÓN

A las 23:06 de la noche de este jueves, la incertidumbre se mantiene ante el inexplicable retraso de la esperada juramentación de ministros del gabinete de, ceremonia prevista para las 8:30 p.m., a la cual la prensa no puede acceder. Esta inédita restricción hizo que el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto Prensa y Sociedad

El presidente Pedro Castillo llegó al lugar. Se desconocen detalles de la demora.

NOTA ORIGINAL

El primer gabinete ministerial de la era del presidente de la República, , jurará al cargo este jueves 29 de julio a partir de las 8:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional de San Borja (Lima).

Así lo anunció a los medios de comunicación la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno. Poco antes de este comunicado, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, juró al cargo como nuevo jefe del Gabinete Ministerial en Ayacucho.

“Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano… sí, juro”, dijo Bellido al promediar la 1:20 p.m. Así, el también parlamentario se convirtió en el primer jefe del Gabinete Ministerial de la administración de Castillo.

Pero Bellido, uno de los más acérrimos defensores del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuenta con una investigación fiscal en curso por el .

TE PUEDE INTERESAR: