Nuevo gobierno no permite el ingreso de la prensa a juramentación de ministros. (Foto: GEC)
Nuevo gobierno no permite el ingreso de la prensa a juramentación de ministros. (Foto: GEC)

El y el expresaron su rechazo a las restricciones implementadas por el Gobierno de para la cobertura de prensa de la juramentación del gabinete ministerial.

Hace instantes, periodistas de varios medios de comunicación llegaron hasta las afueras del Gran Teatro Nacional, en, donde fueron impedidos de ingresar a cubrir la ceremonia.

Ante ello, el IPYS emitió un comunicado. “La oficina de prensa del presidente Castillo anunció esta tarde a través de una nota de prensa que la juramentación sería hoy a las 8:30pm. La prensa acudió al lugar para cubrir todos los detalles pero fueron impedidos de ingresar al recinto. Según informaron periodistas y reporteros, cuando llegaron a la puerta del lugar se les dijo que no podían entrar”, indicaron.

MIRA: Nuevo gobierno no permite el ingreso de la prensa a juramentación de ministros

De acuerdo al instituto, la “excusa” habría sido que el nuevo gobierno aún no cuentan con un equipo de comunicaciones que pueda organizar el ingreso de la prensa a la juramentación. Los únicos autorizados de entrar al local son los periodistas del canal del Estado.

El CPP también se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Pedimos a las autoridades de la Presidencia del Perú que se deje ingresar a los periodistas a la juramentación de los ministros, como ocurre en toda ”, escribieron.

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Calderón: "Este guiño con las FFAA es peligroso"