Evo Morales y Alberto Fernández, junto a otros invitados, ayudaron a retirar parte del toldo en Ayacucho. (América TV)
Evo Morales y Alberto Fernández, junto a otros invitados, ayudaron a retirar parte del toldo en Ayacucho. (América TV)

El presidente de Argentina, , y el exmandatario de Bolivia , fueron algunos de los invitados que ayudaron a atender un reclamo que hicieron los espectadores de la ceremonia simbólica de juramentación de Pedro Castillo en Ayacucho.

Luego de que se cantara el himno nacional en quechua, estaba programado que diera su discurso el alcalde provincial de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez. Sin embargo, la autoridad local postergó sus palabras al escuchar reclamos de los que habían acudido hasta la Pampa de la Quinua para ver la juramentación simbólica.

MIRA: Guido Bellido Ugarte jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Por la disposición del cerco policial y del estrado principal, la parte posterior del toldo donde se encontraba Pedro Castillo, así como autoridades locales e internacionales, cubría la vista del público general, quienes reclamaban que se retiren las telas para poder ver al mandatario elegido con más facilidad.

C4 Sacan Tela
null null

Fue entonces que el personal a cargo del evento comenzó a retirar las telas para facilitar la vista de la ciudadanía. A ellos se sumaron algunos de los invitados, incluyendo a Evo Morales y Alberto Fernández, quienes primero trataron de alzar las telas rojiblancas, para luego retirarlas por completo.

Luego de este incidente, y en medio de aplausos de los ciudadanos que agradecieron el gesto, Pedro Castillo saludó a los espectadores, mientras que el alcalde de Huamanga dio inicio a su discurso.

El jefe de Estado, que juró ayer ante el Congreso de la República al cargo de Presidente de la República, había anunciado que participaría en esta ceremonia simbólica desde antes de haber sido proclamado como ganador de la segunda vuelta.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación Guido Bellido

TAGS RELACIONADOS