Pedro Castillo participará en diversas actividades este sábado 18 de junio. (Foto: archivo Presidencia)
Pedro Castillo participará en diversas actividades este sábado 18 de junio. (Foto: archivo Presidencia)

El presidente de la República,, inaugurará el “Perú Travel Mart 2022″ y posteriormente viajara a la ciudad de Tacna para liderar el XVI Consejo de Ministros Descentralizado.

En primer lugar el mandatario participará hoy en la ceremonia de inauguración del evento “Perú Travel Mart 2022″, la rueda de negocios internacional más importante de la industria turística del Perú.

Esta actividad que se desarrolla anualmente, permitirá fortalecer la promoción de destinos turísticos del país, lo que constituye un respaldo a la política de reactivación del sector turismo y a la promoción del empleo.

La ceremonia contará también con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, desde las 9:00 horas.

Posteriormente, Castillo Terrones liderará el XVI Consejo de Ministros Descentralizado en la institución educativa Modesto Basadre, en Tacna, en el marco del trabajo de descentralización que viene promoviendo el Gobierno en distintas regiones del país.

El mandatario se reunirá con autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales. Participarán también el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y los 18 ministros de Estado.

De acuerdo a la agenda oficial, la jornada de trabajo se realizará desde las 09:00 horas y se iniciará con las palabras de bienvenida del alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, seguidamente del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Posteriormente, intervendrán los parlamentarios por la región Tacna; también los alcaldes de las provincias de Jorge Basadre, Félix Morales Mamaní; de Candarave, Rodolfo Nimba Yufra; de Tarata, Pascual Cusi Suyo y de Tacna, Daniel Medina Castro.

Del mismo modo, los ministros intervendrán a fin de detallar las acciones que implementan sus sectores en favor de la región Tacna. La clausura del XVI Consejo de Ministros Descentralizado estará a cargo de Pedro Castillo.

A la fecha se han realizado 15 Consejos de Ministros Descentralizado en las regiones de Cusco (Cusco), Moquegua (Moquegua), Huancavelica (Acobamba), Junín (Huancayo), Puno (Huancané), Cusco (Cusco), Ayacucho (Samugari), Ucayali (Pucallpa), Ica (Nazca), Tumbes (Tumbes), Pasco (Cerro de Pasco), Huánuco (Huánuco), Amazonas (Nuevo Tingo), Loreto (Iquitos) y Lima (Yauyos).

VIDEO RECOMENDADO

Lucas Ghersi
Lucas Ghersi