Pedro Castillo viajó a Pasco para encabezar actividades oficiales. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo viajó a Pasco para encabezar actividades oficiales. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , aseguró que hay un “grupo minoritario” que lo critica por recorrer el país para escuchar las necesidades de la ciudadanía, y dijo que el problema no es él, sino que el pueblo “se ha sacado las vendas de los ojos”.

“El afán de un grupo minoritario que siempre han estado al frente, conduciendo los destinos del país y no quieren ver a un presidente rural conduciendo los destinos del país”, comentó en un evento en Pasco este vienes 20 de mayo.

“Desde acá debo decirles: el problema no es Pedro Castillo, el problema es que hoy el pueblo se ha sacado la venda de los ojos y es necesario que, de aquí, hay que luchar para que el próximo presidente de la República sea un hermano nativo, un hermano amazónico”, agregó.

Pedro Castillo en provincia
Pedro Castillo estuvo en Pasco.

Pedro Castillo presidió un encuentro con más de 60 representantes de comunidades nativas, yaneshas, ashaninkas y rondas campesinas en el distrito de Constitución, provincia Oxapampa.

Desde ahí, señaló que son los anteriores gobernantes quienes no quieren que su Gobierno se acerque a la ciudadanía.

“Este es el espacio verdadero donde se tiene que gestar el desarrollo del país. Muchas veces, gente que nos ha mirado por debajo del hombro, a un nativo, a un dirigente campesino, un obrero, un chacrero, las personas que hablamos distinto a personas que han conducido por años el país no quieren que nos acerquemos a nuestro pueblo”, aseveró el presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Capeco