A fiscalización. Marco Torres cantaría en el Congreso.
A fiscalización. Marco Torres cantaría en el Congreso.

, confirmó que él estuvo presente en la conversación que su padre y Bruno Pacheco mantuvieron en su vehículo, cita en la que –según Karelim López– el jefe del gabinete le ofreció al exsecretario presidencial ayudarlo a salir del país para eludir a la justicia.

López declaró a la Fiscalía que esa reunión fue grabada por el hijo del titular de la PCM que también es conocido por su carácter violento. “Mi versión es la misma que dijo mi padre”, señaló a Willax a través de una llamada telefónica.

El primer ministro había dicho que su hijo –quien estuvo cerca del equipo de campaña de Perú Libre– se encontraba en el auto y que habló con Pacheco sobre los US$20 mil que, en noviembre del 2021, fueron encontrados por fiscales en el baño de su entonces oficina de Palacio de Gobierno.

MIRA: Ricardo Valdés sobre Vladimir Cerrón: “Está amenazando lo que ha establecido el Congreso”

Marco Torres negó tener grabación alguna de ese diálogo. Incluso, en medio de la llamada, se escuchó la voz de Aníbal Torres cuando su hijo le contó que conversaba con un periodista. “No, a esa basura cómo vas a contestar”, exclamó el alto funcionario.

Frente a esta situación, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Hector Ventura, anunció que hoy analizarán si invitan o no al hijo del premier .

Agresivo

Las respuestas agresivas ante preguntas incómodas parecen haber sido inculcadas por Aníbal Torres a su descendencia. Y es que a Marco Antonio Torres se le ha señalado como violento más de una vez.

Uno de las episodios más resaltantes que protagonizó fue grabado por las cámaras de televisión. Ante la pregunta de un periodista que no le gustó, Marco Torres agredió al reportero diciendo de forma exaltada: “no puedes hacer esas preguntas, yo te puedo preguntar ¿tu mamá es prostituta? te estoy preguntando, es una simple pregunta”. Sucedió al finalizar una conferencia de prensa del equipo de campaña de Perú Libre, en junio del año pasado, días antes de que el JNE oficializara los resultados que dieron como ganador a Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

El circulo íntimo de PEDRO CASTILLO SE INSTALA en el MIDAGRI
Midagri contrató a cuñado de Fermín Silva, el dueño de la clínica La Luz. Además, primera dama deberá responder a la Fiscalía por tesis plagiada. También, Sendero Luminoso asesina a pareja de esposos. Y, Asamblea Universitaria termina con 4 muertos y 70 heridos en Bolivia.