Para , exviceministro del Interior, lo que ha dicho podría estar infringiendo el artículo 366 del Código Penal por la incitación a la violencia que se ha mencionado para entablar una de manera ‘no pacífica’.

“Desde mi punto de vista yo sí considero que lo que ha dicho Vladimir Cerrón, lo tiene que ver los abogados y sobre todo el Poder Judicial- que acaba de desestimar el pedido del Ministerio Público por violación a normas de conducta- para verificar si es que no está infringiendo el artículo 366 del Código Penal. Puesto que Vladimir Cerrón se está dirigiendo de forma agravada, porque está amenazando intimidando y generando el incumplimiento de lo que ha establecido el Congreso del República al archivar la propuesta de la Asamblea Constituyente”, dijo.

MIRA: Dina Boluarte sobre Vladimir Cerrón: “El Perú no está para entrar en momentos de guerra”
Ricardo Valdés
Ricardo Valdés

Por otro lado, también se refirió a la variación de medida legal contra uno de los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

“Ese es el Poder Judicial y esos son nuestros tribunales. (...) Genera indignación, irritación, pero eso no implica que el proceso no continúe, va a continuar. El sobrino tendrá que dar la cara y ponerse a derecho, pero si continúa en rebeldía su situación se va a complicar”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

José Luis Gavidia: "No recibo presiones del Premier para cerrar las bases"
Conversamos con José Luis Gavidia, ministro de Defensa de PEDRO CASTILLO, quien hablo de coyuntura y afirmó "no recibo presiones del Premier para cerrar las bases".