(Captura de video)
(Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Quien no la debe no la teme, reza un dicho. Por ello llama la atención que en el INPE traten de desvirtuar la denuncia sobre las salidas de del penal de Piedras Gordas en Navidad del 2011 y Año Nuevo, tras la en los cuales se ve al hermano del presidente abandonar la prisión en aparente buen estado, sin evidenciar el "cólico renal" que se alegó para justificar su evacuación de emergencia.

Sin embargo, la oposición no está dispuesta a que se pase por 'agua tibia' esta situación. Por ello exigirán que se investigue los supuestos privilegios que tenía el condenado por el 'Andahuaylazo', que ahora está recluido en la Base Naval del Callao.

En ese sentido, pedirán que se cite al jefe del INPE, , y a la ministra de Justicia, Eda Rivas, a la Comisión de Fiscalización, para que aclaren la denuncia de Perú21.

El congresista , que en febrero último denunció las sospechosas salidas de Antauro por supuestos problemas de salud, anunció que solicitará la próxima semana que se le conceda al citado grupo facultades de comisión investigadora.

Esto, según explicó el legislador, en vista de la negativa del jefe del INPE a entregarle los videos de vigilancia de los días 24 y 30 de diciembre del 2011, así como lo informes médicos que justificaron las salidas del hermano del presidente .

La solicitud formal Iberico la hizo a inicios de este año, pero hasta ahora nada. Pérez Guadalupe alega una supuesta garantía de confidencialidad que existe sobre dicha información.

Consultado por Perú21, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, dijo que apenas se formalice la investigación del caso, se pondrá a debate el pedido de facultades y serán los miembros del grupo los que tomarán una decisión al respecto, tras lo cual la solicitud se elevará al Pleno del Legislativo.

"Este tipo de denuncias hay que investigarlas y aclararlas. Nadie tiene por qué sentirse perseguido ni acosado, si hay algo que no está claro, amerita una investigación", anotó.

Rondón cuestionó la actitud de Pérez Guadalupe, que trata de desvirtuar la denuncia alegando una supuesta manipulación de los videos que ya ha quedado descartada.

"Creo que hay una mala costumbre de no querer ser investigado. Más bien debe pedir que se le investigue, por su propio bien. Si es como dice, que no hubo irregularidades, no tiene nada que temer. Pero siempre tenemos ese error de tratar de desmerecer una denuncia para no responder", subrayó.