Dina Boluarte y Alain Dongo, denunciado por hostigamiento sexual y laboral.
Dina Boluarte y Alain Dongo, denunciado por hostigamiento sexual y laboral.

Alain Dongo Quintana, quien se desempeñaba como funcionario de la desde agosto de 2023, renunció al cargo luego de que se revelaran denuncias en su contra por hostigamiento sexual.

Dongo ocupaba el cargo de secretario en la Secretaría de Gobierno y Transformación Digita de la PCM. Sin embargo, una investigación de Canal N reveló que el entonces funcionario tenía denuncias en su contra por hostigamiento sexual y laboral dentro de su institución.

MIRA: EN VIVO: Premier Gustavo Adrianzén se presenta ante el Congreso

Ante ello, hoy se oficializó su renuncia al cargo a través de la Resolución Ministerial N.° 092-2024-PCM. Asimismo, se le agradeció por los servicios prestados.

“Aceptar la renuncia formulada por el señor Alain Donuhue Dongo Quintana al cargo de secretario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, dándosele las gracias por los servicios prestados”, indica la resolución que lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

La noticia se dio a conocer previamente a la presentación del gabinete ante el Pleno del Congreso, donde el premier pedirá el voto de confianza como estipula el artículo 130 de la Constitución.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas analiza cambio de ministros [entrevista completa]