Los congresistas  Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los tres representantes del Partido Morado en el Legislativo. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
Los congresistas Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los tres representantes del Partido Morado en el Legislativo. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)

A través de un comunicado, el informó que no apoyará la eventual candidatura de ninguno de los tres representantes de esa agrupación ante el para la presidencia del Parlamento.

Y es que hasta hace unos días se rumoreaba sobre la posible postulación de las congresistas Susel Paredes o Flor Pablo a la presidencia del Legislativo en el marco de una eventual renuncia de la presidenta y del titular del Congreso, José Williams.

En el comunicado, el Partido Morado señala que tanto la mandataria como el presidente del Legislativo deben renunciar como respuesta a la crisis política “más complicada de la historia republicana del Perú”.

“Exigimos a la señora Dina Boluarte su renuncia inmediata el cargo de presidente de la República. Su mala gestión de la crisis que ha desencadenado en muerte de compatriotas, su poca capacidad de autocrítica y una suma de decisiones desatinadas de su parte y del Consejo de Ministros nos obliga a pedirle su dimisión como paso necesario para lograr la paz y la estabilidad del país”.

MIRA: La agenda de los ‘Frentes de Defensa’ que coordinó C:astillo y la camarada ‘Cusi’

Asimismo, en el pronunciamiento la agrupación señala que tras esa decisión, el presidente del Congreso también debe renunciar al cargo para que ese poder del estado elija a un nuevo titular entre los miembros de las bancadas “que esté dispuesto a dialogar, a escuchar y que goce de un reconocimiento de diversos actores representativos como el Acuerdo Nacional y la colectividad en general”.

Según el Partido Morado, sería ese nuevo presidente del Congreso quien asumiría la presidencia de la República al amparo del artículo 115º de la Constitución y convocaría a elecciones generales que se realizarían, agrega, este año.

“Todos los actores políticos del Perú estamos llamados a tomar conciencia por el bien del país. La salida de la crisis debe respetar los caminos democráticos legales y constitucionales, los peruanos queremos paz y estabilidad”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Exministros de Pedro Castillo aún cuentan con escoltas asignados para su seguridad