El Consejo de Ministros se llevará a cabo este viernes desde las 4 de la tarde. (Foto: Presidencia)
El Consejo de Ministros se llevará a cabo este viernes desde las 4 de la tarde. (Foto: Presidencia)

Este viernes desde las 4 de la tarde se llevará a cabo una sesión extraordinaria del en Palacio de Gobierno para decidir las medidas a adoptar frente al paro de transportistas de carga pesada anunciado para el día lunes 27 de junio, según pudo conocer este diario.

La reunión del Gabinete se da frente a la huelga indefinida anunciada por el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese.

De acuerdo con el dirigente Marchese, el paro de transportistas se realizará a nivel nacional y será acatado principalmente por quienes transportan cargas pesadas. “Estamos esperando la confirmación de los demás gremios provinciales, regionales, todos los que están apoyando”, dijo.

MIRA: Paro de transportistas podría desabastecer a Lima de alimentos, advierte Asemco

También Bruno Aberasturi, titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), señaló que su gremio participará de este paro. Se estima que serán 400 mil camiones los que paralizarían sus operaciones en distintas regiones del país.

El Consejo de Ministros se realiza luego que el presidente Pedro Castillo realizara una visita a su natal Chota, en la región Cajamarca, en donde se reunió con vecinos del distrito de Llama, perteneciente a la referida provincia.

Además, Castillo Terrones presidió la inauguración del Hospital Bicentenario Chota y recorrido por las instalaciones del moderno nosocomio, que brindará atención a más de 22 mil asegurados de EsSalud.

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula y Benevento sueñan con el ascenso
El 'Bambino' le dio la victoria a Benevento ante Pisa en la primera semifinal de los playoffs de ascenso de la Serie B.