‘Chamán’ no da la talla. Sergio Tejada demostró que le queda enorme la responsabilidad. (USI)
‘Chamán’ no da la talla. Sergio Tejada demostró que le queda enorme la responsabilidad. (USI)

Papelón. El presidente de la llamada megacomisión del Parlamento, , provocó un confuso desenlace en torno a la investigación que se realiza sobre las presuntas irregularidades en la última gestión aprista (2006-2011).

En medio de una serie de informaciones contradictorias, primero el oficialista dijo que sí se acordó levantar el secreto bancario del expresidente Alan García. Así lo recogió una nota de prensa de la Oficina de Comunicaciones del mismo Congreso, que varios medios e incluso agencias internacionales dieron por cierta.

Sin embargo, el mismo Tejada poco después tuvo rectificarse, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Con 4 votos a favor y 3 abstenciones, No se aprobó el levantamiento de secreto bancario de García Pérez. El reglamento exige 5 votos a favor— Sergio Tejada (@sergiotej)

El congresista de Gana Perú también señaló que los tres congresistas que se abstuvieron fueron Carlos Tubino, Pedro Spadaro (Fuerza Popular) y Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio).

EN LA CALLETejada luego siguió ahondando la confusión y dijo que ya no estaba tan seguro y que por ello había solicitado información a Oficialía Mayor del Congreso respecto a la votación. Alegaba vacíos en el reglamento. Una seguidilla de tuits terminaron por concretar el zafarrancho.

De acuerdo con Oficialía, la regla d la "mitad + 1" sólo aplica cuando está indicado expresamente. Quórum sí requiere mitad + 1, acuerdo no— Sergio Tejada (@sergiotej)

Al final, para el único que quedó claro todo este enredo fue para Tejada, quien no solo demostró que no conoce el Reglamento del Congreso, sino que además no quiso dar la cara, y optó por usar las redes sociales para responder, como hacen varios en el oficialismo en situaciones difíciles.