LA IMPLICAN. Betssy Chávez tiene mucho por explicar por su rol en el golpe constitucional de Castillo.
LA IMPLICAN. Betssy Chávez tiene mucho por explicar por su rol en el golpe constitucional de Castillo.

Cuarto poder accedió a un video de Palacio de Gobierno de aquel infausto 7 de diciembre del 2022 en que el entonces presidente se disfrazó de golpista y anunció el quiebre del orden constitucional.

MIRA: Puno: Un soldado fallecido y cinco desaparecidos tras cruzar río por huir de manifestantes

Este video, que no se había visto antes, revela el papel preponderante que tuvo la exjefa del gabinete ministerial Betssy Chávez en los momentos previos y posteriores al mensaje presidencial. Al final, todo se sabe.

De acuerdo con el reportaje, Betssy Chávez pasó presurosa por el Salón Dorado junto a una reportera y un camarógrafo de TV Perú. Fue la que condujo al equipo periodístico que más tardó transmitió el mensaje a la nación del profesor.

Además, un miembro de la seguridad de Palacio de Gobierno los interceptó y pidió a los invitados que entreguen sus celulares, como indica el protocolo. No obstante, la premier le hace una indicación al guardia y los comunicadores pasan al Salón Grau sin ningún problema.

MIRA: Fiscalía citó a Dina Boluarte para este martes 7 por muertes en protestas

Luego del mensaje, la entonces premier es captada por la cámara del Salón Dorado en compañía de Aníbal Torres, que se desempeñaba como el principal asesor de la PCM.

Juntos, escoltados por otro edecán, ingresaron a los ambientes del despacho presidencial. ¿No que no? El papel de conspiradores como que les va quedando perfecto a esta dupla, aunque ahora lo nieguen y se hagan los desentendidos.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)