Oscorima asistirá este miércoles a declarar a la Comisión de Fiscalización por el caso Rolex. (Fotos: Andina/Perú21)
Oscorima asistirá este miércoles a declarar a la Comisión de Fiscalización por el caso Rolex. (Fotos: Andina/Perú21)

La citación del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el caso Rolex, es para este miércoles 3 en la . La congresista Margot Palacios, integrante de ese grupo de trabajo, dijo que ese día deberá responder si es que regaló o no el costoso reloj Rolex a la jefa de Estado.

MIRA: Caso Rolex: Wilfredo Oscorima tendrá que ir a la Comisión de Fiscalización

“Para que él (Oscorima) pueda explicarnos y dar razones con respecto a ese tema (si regaló el Rolex a la presidenta), porque hay antecedentes. Le gusta regalar ese tipo de relojes”, señaló Palacios.

También deberá dar sus descargos, dijo, sobre la entrega de S/100 millones de soles del Ejecutivo a la gobernación de Ayacucho para la construcción de un estadio en Huamanga, y si esa partida de dinero habría sido a cambio de algo.

Esto, porque, se recuerda, el pasado 23 de marzo, en el Decreto de Urgencia N.° 006-2024, la referida gobernación a cargo de Oscorima recibió S/100 millones para la obra de construcción de mejoramiento y ampliación del estadio Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela.

Palacios explicó que su pedido para citar al gobernador de Ayacucho no tendrá que ser sometido a votación porque Oscorima no es ministro. Y, por lo tanto, dijo que su solicitud fue para que asista a declarar este miércoles, y por lo tanto deberá de hacerlo ese día.

“El miércoles pasado solicité que se cite a Oscorima para la siguiente sesión, que es para este miércoles”, anotó.

Dijo además que está a favor que citen al premier Gustavo Adrianzén y la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, como fue el pedido del extitular de la Comisión de Fiscalización, Wilson Quispe.

De otro lado, señaló que espera que la moción de vacancia presidencial, que presentó su bancada, sea admitida en el próximo Pleno.

SABÍA QUE

-Nueve reuniones tuvo Dina Boluarte con el gobernador regional de Ayacucho, entre 2023 y 2024. La primera fue el 11 de abril de 2023.

-El 14 de marzo de este año, el mismo día que el portal La Encerrona publicó el informe sobre el Rolex, Oscorima fue a Palacio de Gobierno.

-Oscorima, en una entrevista, mostró un Rolex que él compró, y que es igual al que usa la presidenta. Señaló que no regaló el Rolex a la mandataria.

-”La Comisión de Fiscalización también tendrá que tomar las declaraciones de la presidenta y del fiscal de la Nación”, señaló a Perú21 la congresista de FP, Vivian Olivos.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.