LO CONTARÁ TODO. El gobernador de Ayacucho responderá si regaló el Rolex a la presidenta. (Foto: Andina)
LO CONTARÁ TODO. El gobernador de Ayacucho responderá si regaló el Rolex a la presidenta. (Foto: Andina)

Lo contará todo. El presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, , responderá en la Comisión de Fiscalización del Congreso, en una sesión extraordinaria de esta semana, si obsequió o no uno de los cuatro relojes Rolex que la presidenta tendría actualmente en su poder, y que no habrían sido consignados en sus declaraciones juradas como jefa del Reniec, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y jefa de Estado. También tendrá que hablar sobre sus innumerables visitas a Palacio de Gobierno.

MIRA: Gobernador de Ayacucho es coleccionista de Rolex

La congresista de Perú Libre Margot Palacios ha pedido que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sea citado a dicha comisión después de que el fiscal supremo Hernán Mendoza confirmara, el último miércoles, que la referida autoridad se encuentra en calidad de testigo en la investigación que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.

“He pedido que el gobernador de Ayacucho venga a la Comisión de Fiscalización para que responda cómo es que logra obtener esa cantidad de dinero (S/100 millones para la construcción de un estadio), y si esto es parte de una prebenda”, señaló Palacios en un medio radial.

Esto, porque, se recuerda, el pasado 23 de marzo, en el Decreto de Urgencia N.° 006-2024, la referida gobernación a cargo de Oscorima recibió S/100 millones para la obra de construcción de mejoramiento y ampliación del estadio Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela.

Si bien el pedido de Palacios tendrá que ponerse a votación, este miércoles, en la Comisión de Fiscalización, la congresista de Fuerza Popular e integrante de ese grupo de trabajo, Vivian Olivos, confirmó a Perú21 que apoyará la citación de Oscorima para que responda, además, por la coincidencia que hay entre la fecha de la compra de un reloj Rolex en la Casa Banchero —el 8 de julio del año pasado— , cuya caja y número de serie se encontraron en la casa de Boluarte, y la visita que hizo, 13 días después, el 21 de julio, a Palacio de Gobierno.

Para Olivos, Oscorima, quien ha declarado públicamente su afición por los Rolex, debe ser citado en una sesión extraordinaria que podría ser el próximo jueves 4 o viernes 5. En esa misma sesión, dijo, también deben ser llamados a declarar el premier Gustavo Adrianzén y la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.

SABÍA QUE

-Nueve reuniones tuvo Dina Boluarte con el gobernador regional de Ayacucho, entre 2023 y 2024. La primera fue el 11 de abril de 2023.

-El 14 de marzo de este año, el mismo día que el portal La Encerrona publicó el informe sobre el Rolex, Oscorima fue a Palacio de Gobierno.

-Oscorima, en una entrevista, mostró un Rolex que él compró, y que es igual al que usa la presidenta.

-“La Comisión de Fiscalización también tendrá que tomar las declaraciones de la presidenta y del fiscal de la Nación”, señaló a Perú21 la congresista de FP, Vivian Olivos.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Swing sobre vacuna de Vizcarra