(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lejos de dar marcha atrás ante el despropósito, el congresista intentó justificar el polémico proyecto de ley que a todos los congresistas.

Como informó hoy Perú21, el proyecto que goza del apoyo de todas las bancadas plantea anular los tributos a los S/.7,000 que se les asigna por gastos de representación. Por si fuera poco, el siguiente paso sería elevar esta asignación a S/.12,000.

Consultado sobre el tema, Andrade dio una explicación que no resiste el menor análisis. "Cuando tú eres congresista, vas a ser padrino de promoción, padrino de aros, vas a hacer ene eventos. Eso te obliga a tener más gastos", señaló.

El también presidente de la Comisión de Economía del Congreso alegó que en las empresas privadas los trabajadores presentan vales de consumo y se les devuelve el 100% de lo gastado, sin ningún tipo de descuento tributario. "Eso es lo que estamos pidiendo, no pagar el impuesto sobre lo que has comido", anotó.

El proyecto no fue debatido en el pleno de anoche como se preveía, pero cuenta con el apoyo de todas las bancadas políticas sin excepción, por lo que su aprobación se da por descontada.