El exministro del Interior, , se refirió a los que realiza el presidente , solo “desnaturaliza” estos actos políticos, en donde además busca promover su Asamblea Constituyente.

“Está desnaturalizando lo que es un Consejo de Ministros por llevar a hacer un populismo y de alguna manera hacer proselitismo político”, señaló en una conversación para P21TV.

“El Consejo de Ministros normalmente tiene una agenda, y esta se discute durante el consejo con un ministro ponente. Después de la discusión se sacan. Conclusiones y luego los respectivos documentos, pueden ser un decreto supremo, un decreto legislativo o un decreto de urgencia. O sea, se solucionan los problemas del país”, explicó Valdés.

MIRA: Mercedes Aráoz sobre Consejos de Ministros Descentralizados

En ese sentido, indicó que Castillo no es el primer mandatario que realiza este acto político en otras regiones aparte de Lima, como quiere hacer creer, sino que este ya se hacía en gobiernos anteriores y según él, se realizaban mejor.

“Creo que el presidente de esta manera, llevando estos Consejos de Ministros Descentralizados, según él, pionero en estas cosas, cuando no es así, porque los anteriores gobiernos lo han hecho y lo han hecho mejor que ellos. Conociendo la problemática sobretodo”, indicó.

Por otro lado, aseguró que las críticas que realiza en estos eventos solo provoca la separación entre peruanos, al criticar a gobiernos anteriores.

“No solo hace proselitismo en cuanto a su Asamblea Constituyente, sino que se dedica a crear más odio y separación entre los peruanos, al condenar y calificar desmedidamente e injustamente a los otros gobiernos, porque solo habla de cosas negativas. Quiere decir que en los últimos 30 años el Perú no ha tenido nada bueno, y eso no es cierto”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO:

Óscar Valdéz