Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente afirmó hoy que su gobierno busca mejorar la Carrera Pública Magisterial y rechazó las críticas que recibe la ministra de Educación, , por considerar que bajo su gestión se ha .

"Estamos avanzando en lo que es la educación. Hoy día queremos mejorar la carrera pública magisterial, darle más escalas de niveles y mejor remuneración, porque no queremos que nuestros profesores estén mal pagados, y no se preparen", señaló el mandatario durante una actividad en San Martín de Porres.

Humala señaló que la modificación a la ley educativa tiene como objetivo una mejora salarial significativa para los docentes, que se pueda reflejar en beneficio de los niños y jóvenes.

ERROR DE INTERPRETACIÓNPese a las críticas de la oposición en el Congreso, que a la ministra y hasta una , el experto en temas educativos León Trahtemberg consideró que la nueva Ley de Desarrollo Docente no sería un borrón y cuenta nueva como se ha dicho.

"Se han construido varias especulaciones, pero primero hay que leer la ley, hay que ver el documento. Se busca hacer creer que todo lo avanzado se va a retroceder, pero es más que nada un cambio de nombre", explicó en Buenos Días Perú.

En ese sentido, dijo que, de lo que ha podido escuchar sobre el tema, la nueva ley docente tendría como base la Carrera Pública Magisterial, con algunas mejoras.

Indicó que la polémica se da por un error estratégico del Gobierno, al anunciar una norma de la que aún no se sabe mucho, que reemplazará a la que se aprobó en el quinquenio pasado, lo que ha sido usado políticamente por algunos sectores.