(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente llegó esta madrugada a la ciudad rusa de Vladivostok para participar de la XX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (), que este año convoca a los líderes de las 21 economías miembros de este foro bajo el lema 'Integrar para crecer, innovar para prosperar'.

A su arribo al aeropuerto internacional de Vladivostok, el gobernante peruano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

La XX Cumbre APEC 2012 se inicia en la tarde del sábado (11 p.m. del viernes, hora de Perú) con el primer retiro de líderes o primera sesión de trabajo en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este (FEFU).

Los temas de reflexión de ese retiro serán la liberación del comercio y la inversión, así como la integración económica regional para promover el desarrollo sostenible y balanceado; y el establecimiento de cadenas de suministros.

Al día siguiente (7 p.m. del sábado, hora de Perú), el segundo retiro de líderes abordará reflexiones sobre el fortalecimiento de la seguridad alimentaria; y la promoción del crecimiento con innovación.