Ollanta Humala denunció una persecución judicial contra Nadine Heredia. (Perú21)
Ollanta Humala denunció una persecución judicial contra Nadine Heredia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario volvió a defender a su esposa, , y aseguró que existe una persecución judicial contra ella, en referencia, al parecer, a las 10 investigaciones fiscales que afronta la primera dama, entre las que se encuentra una por el presunto delito de lavado de activos.

"Este gobierno nacionalista se ha esforzado, se ha roto el cuerpo para llevar al Estado a la gente más pobre. Este presidente tiene que viajar por el país y si no voy yo, va mi esposa Nadine, a la que ahora están ajochando (persiguiendo) judicialmente, pero sigue trabajando", manifestó el gobernante durante la celebración por el Día del Agricultor en el centro poblado de Cruceta, ubicado en el distrito de Tambogrande, en Piura.

Como en anteriores oportunidades, Ollanta Humala afirmó que su gestión ha atendido los problemas de los más pobres del país.

"El Estado ha sido sordo, durante décadas se ha ocupado a ocultar a los pobres, se ha dedicado a resaltar a los que tiene algo y a los que no tienen nada los ha puesto detrás de la puerta o debajo de la alfombra", enfatizó Ollanta Humala.

"Jamás el Estado tradicional, el Estado colonial, el Estado panzón jamás le puso atención a la educación", agregó.

Ayer, jueves, Ollanta Humala aseguró que, luego de 28 de julio, será él quien enfrente diversos procesos judiciales, tal y como lo hace actualmente su esposa.

Nadine Heredia tiene impedimento de salida del país por 4 meses luego que el juez Richard Concepción acogiera la solicitud del fiscal Germán Juárez, quien investiga a la primera dama por el presunto delito de lavado de activos ante las donaciones que recibió el Partido Nacionalista para las campañas presidenciales del 2006 y 2011.