(Andina)
(Andina)

El presidente anunció hoy una cartera de inversiones por S/.1,915 millones a favor de Huancavelica, a fin de superar "el error histórico" de tener abandonada a esta región, una de las más pobres del país.

"No venimos con las manos vacías (…) No son S/.1,000 millones, sino en realidad son S/.1,915 millones que estamos poniendo a disposición de la región para trabajar juntos", manifestó al inicio del IV Consejo de Ministros Descentralizado.

En ese sentido, Humala Tasso dijo que el Gobierno ya empezó a liberar los candados que impedían la ejecución de obras a la velocidad que la población del país necesita.

"Cuando llegamos al gobierno, todo estaba amarrado. Después de haber vivido esa década corrupta de los 90, se había puesto una serie de candados, y hay que abrir esos candados para llevar el Estado a la velocidad que requiere la población", aseveró.

"Mi sueño es que Huancavelica, dentro de poco, deje de ser la región más pobre del país, que sea una región emprendedora y que haya un futuro para nuestros jóvenes", expresó ante decenas de pobladores en la plaza de armas de Pampas.