Ana Cecilia Gervasi renunció a la Cancillería el 6 de noviembre pasado. (Foto: Andina)
Ana Cecilia Gervasi renunció a la Cancillería el 6 de noviembre pasado. (Foto: Andina)

A través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el gobierno nombró a la ex canciller como representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Confederación Suiza, así como representante permanente del Perú ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y ante el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat) y demás organismos con sede en la ciudad de Nairobi.

La designación de Gervasi se da exactamente un mes después de que presentara su carga de renuncia ante la presidenta tras la frustrada reunión bilateral entre la mandataria y su homólogo de Estados Unidos Joe Biden.

Su dimisión se produjo previo desaire de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento ante la cual Gervasi solicitó presentarse para explicar las razones por las cuales no se llevó a cabo la reunión bilateral entre Boluarte y Biden en el marco de la Cumbre de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

El grupo de trabajo que preside el legislador Alejandro Aguinaga en esa ocasión, rechazó el pedido y remarcó que la entonces canciller debía presentarse ante el Pleno y no ante una comisión ordinaria del Congreso.

La designación de Gervasi como representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra fue anticipada por Perú21 el 10 de noviembre pasado. En esa oportunidad este diario precisó que Gervasi reemplazaría en Ginebra a Luis Chuquihuara quien precisamente en esa fecha cumplía 70 años por lo que pasaba situación de retiro en el servicio diplomático.

VIDEO RECOMENDADO

Giovanna Prialé ASOCIACIÓN DE AFP: “Los retiros de fondos son unas antirreforma”