Nieves Esmeralda Limachi Quispe juró como congresista de la República en reemplazo del parlamentario fallecido Fernando Herrera. (Congreso)
Nieves Esmeralda Limachi Quispe juró como congresista de la República en reemplazo del parlamentario fallecido Fernando Herrera. (Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, juramentó esta mañana a Nieves Esmeralda Limachi Quispe, del partido , como nueva congresista de la República.

La nueva parlamentaria asume el cargo como accesitaria del legislador Fernando Herrera de Perú, quien falleció el pasado 25 de octubre durante el debate del Pleno del Congreso por el voto de confianza para el gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

MIRA: Marco Zevallos, excandidato al Congreso del Partido Morado, es nombrado asesor del Senamhi

Alva declaró incorporada y apta para el ejercicio de la función congresal a Limachi y le extendió sus felicitaciones a nombre de representación nacional.

La nueva congresista, tras jurar, elevó una plegaria por su fallecido colega Fernando Herrera e hizo un llamado a la reflexión a sus colegas para su buen desempeño desde el Parlamento.

“Les pido de todo corazón hacer algo para forjar un país mejor. Es necesario poner todos nuestros esfuerzos”, comentó Limachi.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cocaleros piden a nuevo jefe de Devida “trabajar en la defensa de la coca”
Además, Richard Arce sobre ausencia de Mirtha Vásquez en balance de Castillo: “Es una muestra de que hay una crisis en las decisiones de gobierno”. También, congresistas contra Walter Ayala en Comisión de Justicia: “No debería estar sentado acá, ministro”. Y, Asamblea general de la OEA arranca con Nicaragua como tema principal