(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama Nadine Heredia sigue manejando un lenguaje ambiguo respecto a su eventual candidatura a la Presidencia en 2016, y prefiere que el debate y la especulación en torno a este tema sigan en agenda, pese que falta mucho para los próximos comicios generales.

"Mi trabajo ha levantado ciertas perspicacias en algunos medios, empeñados en buscar noticias donde no las hay. Indudablemente ser la esposa del presidente me ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas, ahora soy una activista de las políticas sociales del Gobierno", dijo en diálogo con el diario español El País.

"Pero que nadie se equivoque, ambos compartimos esta aventura política, de hecho, la iniciamos juntos hace muchos años yo voy a seguir apoyando en todo a mi marido", agregó, casi en tono desafiante para sus críticas, que cuestionan que se forje una carrera política con recursos del Estado.

Precisamente, en el sobre la cobertura que el canal del Estado le da a las actividades de la primera dama. Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, consideró "exagerada" la exposición mediática de Heredia.

En ese sentido, el legislador señaló que, de ser necesario, su grupo de trabajo convocaría a la esposa del presidente Ollanta Humala para que responda las interrogantes de sus colegas.

"Todos los peruanos somos iguales ante la ley y si amerita se la invitaría", indicó, al comentar el .

Además, confirmó que mañana recibirán a los directivos del Instituto de Radio y Televisión para que expliquen la transmisión de las actividades públicas de Heredia desde agosto de 2011, hasta la fecha.