La exprimera dama afronta una investigación por el Gasoducto Sur Peruano. (Foto: GEC)
La exprimera dama afronta una investigación por el Gasoducto Sur Peruano. (Foto: GEC)

La audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva por el plazo de 36 meses para la exprimera dama y los exministros Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga por el caso Gasoducto será este lunes.

Perú21 conoció que la jueza María de los Ángeles Camacho convocó a la diligencia para las 9:00 am.

, a quien le imputa haber sido “funcionaria de facto” durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala (2011-2016).

¿Qué hizo Heredia por disposición del exmandatario? De acuerdo a la investigación, se reunió con representantes de Odebrecht para coordinar el término de la concesión de la primera versión del Gasoducto del Sur que fue adjudicado a la empresa Kuntur y haber devuelto a la compañía la carta fianza con el importe de US$66 millones 705 mil 106 dólares.

Además, se le atribuye haber gestado un nuevo proyecto del Gasoducto en el que Odebrecht salió como ganador del concurso.

“El favorecimiento fraudulento con la adjudicación de la buena pro del proyecto mencionado al consorcio Gasoducto del Sur, conformado por Odebrecht”, concluye la indagación.

Asimismo, la cónyuge de Humala habría ordenado a Castilla, como ministro de Economía y presidente del consejo directivo de Proinversión, y a Mayorga exministro de Economía y miembro del consejo de Proinversión, encaminar la obra desde sus cargos.