Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de Lima coordina con la Fiscalía anticorrupción para resolver lo más pronto posible la contra dos regidores denunciados por formar empresas para adjudicarse rutas de corredores viales, señaló hoy el teniente alcalde, Eduardo Zegarra.

Se trata de Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, ambos de Fuerza Social, quienes ya para programas de viviendas.

"En este momento simplemente se está estrechando la coordinación con la fiscalía anticorrupción, para hacer que este proceso sea lo más rápido y lo más expeditivo posible", subrayó Zegarra.

También refirió que la comisión investigadora creada por el Consejo edil presidida un regidor de la oposición (Partido Popular Cristiano) tiene un plazo máximo de 60 días para resolver las denuncias.

"Al finalizar su trabajo la comisión investigadora, puede determinar que hubo inconducta funcional u otro tipo de configuración de vacancia de los regidores, con lo cual se iniciaría inmediatamente un proceso de vacancia para su salida del Consejo", dijo en conferencia de prensa en el municipio de Lima.

Refirió que hace dos semanas se recibió la denuncia documentada y el regidor Víctor Ramírez se puso en contacto con el procurador de la Municipalidad para solicitar el inicio de las investigaciones, y convoque a las personas que realizaban la denuncia.

"Esta es una denuncia de estafa entre privados, la municipalidad de Lima no está directamente involucrada, lo que pasa es que se presume que dos regidores habrían de alguna manera participado en este proceso y al ser regidores, de alguna forma involucran a la municipalidad", dijo.