La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , señaló que el cargo de la jefa de , Guiselle Romero, está en evaluación, luego de que varios niños beneficiarios resultaran intoxicados por consumir alimentos repartidos por ese programa.

"Si nosotros determinamos que no ha habido un cumplimiento cabal de sus funciones, tengan por seguro que pediremos su renuncia", dijo Rubio, a su salida de la Comisión de la Mujer del .

De otro lado, informó hoy que a partir del 10 de octubre empezará la distribución de canastas con productos no perecibles en lugar de las recetas preparadas mientras dure la revisión de Qali Warma.

"Hemos detectado que el 100% de casos de intoxicación o enfermedades transmitidas por alimentos se concentran en aquellos proveedores nuevos que producían recetas o raciones preparadas", detalló la titular del Midis.

Entonces, expresó, lo que se está haciendo es migrar a los proveedores de este segundo proceso de compra para que nos provean canastas de alimentos no perecibles.

"Las canastas de productos no perecibles se conforman con cincuenta productos, entre ellos kiwicha, quinua, siete tipos de harina, carnes secas y frutas secas", precisó.