POSICIÓN FIRME. Rivas no quiere a subversivos en el Estado. (Rafael Cornejo)
POSICIÓN FIRME. Rivas no quiere a subversivos en el Estado. (Rafael Cornejo)

Dejando mal parado al presidente del Congreso, Víctor Isla, quien el viernes , la ministra de Justicia, Eda Rivas, abogó por la aprobación del proyecto de ley que impide que los docentes sentenciados por subversión trabajen para el Estado.

"Ya escuchamos al presidente (Ollanta Humala). Tenemos una propuesta respecto a este tema porque consideramos que aquellas personas que delinquieron con delitos graves, si bien merecen reinsertarse, no (deben hacerlo) en la función pública", enfatizó en RPP.

Al preguntársele si consideraba que había sido un desliz de Isla, Rivas señaló que cuando "somos nuevos, a veces, es difícil no meter la pata con un desliz, no lo sé, no he conversado con él".*CONTRA CORRUPTOS*De otro lado, la titular de Justicia dijo que espera que el Congreso apruebe el proyecto de ley para declarar la 'muerte civil' de los corruptos que no cumplen con pagar toda la reparación civil. También insistió en la necesidad de impedir que los sentenciados por ese delito puedan volver a la administración pública.

Más adelante, la ministra sostuvo que el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema a favor del grupo Colina "polariza al país".

Asimismo, anunció que en noviembre próximo estará listo el Plan Nacional de Derechos Humanos, que incluye a todos los sectores públicos.

SABÍA QUE

- El presidente Ollanta Humala consideró urgente la aprobación del proyecto que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo sigan trabajando en las escuelas.

- Víctor Isla indicó que no se puede proscribir a los que cumplieron su condena.