La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se presentó en el Pleno del Congreso. (Foto: GEC)
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se presentó en el Pleno del Congreso. (Foto: GEC)

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, aseguró que presentó su carta de renuncia a la presidenta Dina Boluarte, al acabar su presentación en el Pleno del Congreso. La jefa de Estado aceptó su dimisión.

La renuncia de Gutiérrez fue su camino de salida pues ayer miércoles fue aprobada su interpelación. Y, la próxima semana iba a asistir para responder un pliego de 22 preguntas por su mala gestión en la lucha contra el dengue.

MIRA: Parlamento admite moción de interpelación de la ministra de Salud

Mientras estaba en el Pleno, corría en sus narices una moción de censura en su contra impulsada por el congresista Edward Málaga. Los congresistas firmaban la moción, cuando ella daba su exposición. El escenario de censura se le venía.

SEIS MESES EN EL CARGO

Con poco más de seis meses en el cargo, Gutiérrez, tuvo que presentar su renuncia debido a la incapacidad para gestionar una lucha contra la epidemia del dengue que se presenta en el norte del Perú.

El dengue ya registra más de 150 mil infectados y 186 muertos en nuestro país.

Se presentó en el Congreso -a pedido del Legislativo- para dar cuenta del escaso trabajo realizado en el sector Salud. Y también reconoció que no tuvo una labor eficaz.

Más temprano, la presidenta Dina Boluarte se refirió de manera directa sobre una evaluación a Gutiérrez. “Estamos evaluando el tema de la ministra de Salud y de todos los ministerios. Estaremos prontamente anunciando si tenemos algunos cambios en el gabinete”, sostuvo.

Dina Boluarte aceptó la renuncia alrededor de las 10:10 p.m. Ahora, el Ejecutivo debe nombrar un nuevo ministro de Salud. El cargo no puede estar abandonado por mucho tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

PNP traslada al sanguinario terrorista “camarada Carlos”