La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, será interpelada. (Foto: GEC)
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, será interpelada. (Foto: GEC)

El Pleno del Congreso aprobó hoy la admisión de la moción de interpelación de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en el mal manejo del dengue en el país.

MIRA: Presidenta Boluarte: “Los ministros saben que están en constante evaluación”

Con 87 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, el Parlamento dio luz verde para que la titular de Salud sea citada, en el siguiente Pleno, para que responda un pliego de 22 preguntas.

El pasado 5 de este mes, un grupo de congresistas de distintas bancadas presentó una moción de interpelación en la que se responsabiliza a la ministra de Salud por los muertos y enfermos registrados, por la epidemia del dengue, y el alza de precios de medicamentos para combatir la enfermedad, que se ha registrado en diferentes regiones del país.

En el Pleno, la congresista Sigrid Bazán fue la encargada de sustentar la moción de interpelación.

El constitucionalista Alejandro Rospigliosi dijo a Perú21 que si Gutiérrez no es interpelada hasta el próximo sábado 23, “se caería su interpelación y sería muy difícil hacerlo”. ¿Por qué? “Porque la legislatura acaba el sábado 23, y se reanuda recién en agosto. Y no habría forma de interpelarla, en ese mes, porque hasta el 15 de agosto las bancadas trabajan en la conformación de las comisiones. Todo se complicaría”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Margot Palacios sobre la Fenatep de Pedro Castillo