Leslie Urteaga respondió dos pliegos de interpelación en el Pleno. (Foto: Andina)
Leslie Urteaga respondió dos pliegos de interpelación en el Pleno. (Foto: Andina)

Aseguró que la tercerización por la venta de boletos no implica el cobro de comisiones. La , Leslie Urteaga, señaló, en su interpelación en el Pleno, que la empresa proveedora del servicio de la venta de boletos al Santuario de Macchu Picchu, Cusco, en referencia a la empresa Joinnus, no cobra un sol por esa prestación.

MIRA: Ministro del Interior será interpelado este jueves

“Este ministerio acordó con la empresa proveedora comisión cero. La empresa proveedora (Joinnus) no cobró ni cobrará comisión”, explicó.

La ministra respondió, desde las 4:00 p.m., dos pliegos de 44 preguntas por haber dispuesto la tercerización de la venta de los boletos virtuales para el ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu a la empresa Joinnus.

En su intervención, precisó que el contrato con la referida empresa es de un año, y es temporal. Dijo además que “no se privatizará” el servicio.

La primera moción —de 30 preguntas y presentada por Luis Aragón, de Acción Popular— gira en torno para que responda sobre cuáles han sido sus razones para haber dispuesto la referida tercerización de la venta de los boletos virtuales.

La segunda moción —de 14 preguntas e impulsada por Guido Bellido, de Perú Bicentenario— también fue por el mismo cuestionamiento.

Acaba de comenzar el debate, que durará dos horas. Ella se encuentra escuchando las preguntas de los congresistas.

SÍ HAY COMISIÓN

El autor de la primera moción, Luis Aragón, dijo que desde Cusco piden la renuncia de la ministra, y dio a conocer fallas en la plataforma tecnológica a cargo de Joinnus.

Por su parte, el autor de la segunda moción, Guido Bellido, dijo que la ministra podría ser censurada por haber realizado esa tercerización, e insistió en que sí existe la comisión de 3,9% por el servicio de la venta de boletos en plataforma virtual, según una adenda que dio a conocer.

MINISTRO DEL INTERIOR

A las 7:00 p.m., el , Víctor Torres, responderá dos mociones de interpelación, que juntas suman 38 preguntas, una por inseguridad ciudadana, y otra por ascensos irregulares en la Policía.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO