Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del jefe de Estado, son prófugos desde hace dos semanas. Foto: Facebook / Fray Vásquez
Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del jefe de Estado, son prófugos desde hace dos semanas. Foto: Facebook / Fray Vásquez

Para extitular de la , esta resolución confirma nuevamente que obstruyó a la justicia en favor de su “entorno más cercano”.

“Lo que ha hecho el presidente es obstrucción a la justicia para favorecer su entorno inmediato como los sobrinos y algunos ministros. Lo que queremos es que se sepa la verdad, porque lo que importa es el prestigio institucional; los hombres pasan, pero la institución queda. Todo comandante de la Policía Nacional debe de tener un manejo ético y moral para comandar una institución. La respuesta que dio el general Tiburcio en su momento de decirle al presidente que iba a actuar dentro del marco legal fue una buena respuesta. Esto es un manoseo constante a la PNP”, indicó.

MIRA: Nuevos testigos confirman orden de Pedro Castillo para no capturar a sobrinos
José Baella

En otro momento indicó que existe una situación “muy peligrosa” para el Estado.

“La obstrucción que lleva realizando el presidente a través de sus brazos políticos está siendo una situación muy peligrosa para el Estado. ¿Por qué no se quiere capturar a los prófugos? Porque tienen información privilegiada que va a comprometer a altas esferas del gobierno. La PNP está en la capacidad de capturar a los prófugos, pero ellos no lo quieren hacer”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:


Elio Riera abogado de Kenji Fujimori